¡Transforma tu negocio con Serriver!
Descubre cómo nuestras máquinas de vending pueden mejorar la experiencia en tu empresa. Ofrecemos productos de calidad, métodos de pago inteligentes y soluciones adaptadas a tus necesidades. Nuestro equipo está listo para responder a todas tus preguntas y ayudarte a elegir la mejor opción de vending para tu negocio.

Vending de comida sana

Aunque la idea común de lo que podemos encontrar en una máquina expendedora de alimentos se asemeja más a la de un quiosco o tienda de golosinas, el vending de comida sana es un servicio que cada vez se está extendiendo más entre las empresas que se dedican a su distribución. Hay varios factores que han propiciado modificar la tipología de alimentos ofrecidos en una máquina expendedora, tales como fruta, ensaladas, productos integrales y libres de grasas saturadas. En Serriver, como empresa de vending en Madrid con 30 años de experiencia, también hemos querido optar por opciones más saludables que ofrecer a nuestros clientes y por eso te explicamos algunos motivos que han influido en esta nueva tendencia.

¿Por qué ahora existe el vending de comida sana?

¿Por qué ahora y no antes? ¿Por qué no se planteó ofrecer vending de comida sana en el momento que surgió este tipo de servicio? Bien, uno de los éxitos del vending es seguramente el hecho de ofrecer comida muy apetitosa que no sólo sacie nuestro apetito sino también nuestra gula. Ofrecer vending de comida sana podía resultar, a priori, una opción menos atractiva de cara al consumidor. Sin embargo, hay ciertos factores que han hecho que en la última década la población española tome consciencia de los riesgos de una mala alimentación en la salud:

  • Incremento de personas con obesidad, en especial en la etapa infantil. En el momento en que la obesidad ha pasado a ser un problema de salud pública y se considera que un 20% de la población mundial occidental sufre de exceso de peso, la toma de medidas para solventarlo se ha hecho inminente.
  • Incremento de personas diabéticas. El exceso de azúcar no sólo en refrescos y bollería, sino en multitud de alimentos y productos procesados que consumimos diariamente ha disparado las cifras de población diabética.
  • Incremento de personas con enfermedades de corazón. Las estadísticas señalan que casi el 55% de la población adulta de España tiene el colesterol alto.
  • Incremento de personas con sensibilidad al gluten, la lactosa y otros alérgenos. Nuevas enfermedades digestivas se han diagnosticado a raíz del tratamiento de algunos cereales como el trigo, o la intolerancia a los lácteos, los frutos secos… obligando a la industria alimentaria a crear productos libres de estos ingredientes.