A lo largo de este año 2018 se espera la puesta en marcha de la prohibición de los vasos de un solo uso y de las paletinas de plástico, nombre que reciben los bastoncillos comúnmente usados para mezclar el café con el azúcar.
Las cápsulas no compostables y las pajitas de plástico, correrán la misma suerte, quedando también excluido su uso por ley, así como el de todos aquellos envases desechables de plástico que no entren dentro del ámbito de aplicación de la Directiva 94/62/CE, relativa a los envases y a sus residuos.
Baleares será la primera comunidad autónoma en poner en marcha la prohibición y se espera que próximamente el gobierno central presente una normativa general para su aplicación dentro de todas las comunidades españolas.
En la actualidad, ya existen productos que se adaptan a las exigencias de la nueva reglamentación y empresas concienciadas como Serriver, donde siempre hemos priorizado la no generación de residuos ante los costes económicos, hace tiempo que incorporamos en nuestras máquinas de vending en Madrid, vasos reciclables biodegradables con paletinas de madera, y que ponemos a disposición de todos nuestros clientes a unos precios realmente asequibles, para que así su implemento apenas repercuta en costes añadidos para el operador y para el usuario final.
Si estás interesado en llevar a cabo la sustitución de los vasos y las paletinas de plástico no biodegradable del interior de nuestras máquinas de vending en Madrid y alrededores, no dudes en contactarnos escribiéndonos un email a comercial@serriver.es.