¡Transforma tu negocio con Serriver!
Descubre cómo nuestras máquinas de vending pueden mejorar la experiencia en tu empresa. Ofrecemos productos de calidad, métodos de pago inteligentes y soluciones adaptadas a tus necesidades. Nuestro equipo está listo para responder a todas tus preguntas y ayudarte a elegir la mejor opción de vending para tu negocio.

¿Cómo contribuye Serriver a la eliminación de plástico?

La eliminación total de los envases de plástico es el futuro. Dicho así, parece muy sencillo cambiar el chip y erradicar de nuestros productos los envoltorios de este material, sin embargo, las empresas deben de hacer un esfuerzo económico elevado en cumplir la normativa europea y adaptarse a los cambios que traerán consigo un mundo más sostenible.

Desde Serriver estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que hemos tomado medidas que se adelantan a las futuras restricciones que se establecerán en futuras legislaciones.

Nuestra empresa de vending en Madrid ha comenzado a retirar de forma progresiva el uso de plástico desechable de nuestras máquinas, así como de nuestras opciones de compra.

¿Te interesa saber más sobre los problemas medioambientales que puede ocasionar el plástico en los productos de vending? En este post queremos compartir contigo cuáles son las normativas a las que se enfrenta el sector del vending y cómo Serriver se está adaptando a ella para contribuir al respeto de medio ambiente con sus productos.

Sigue leyendo y descubre cómo es posible ofrecer productos de calidad mientras que contribuyes cuidar el planeta.

¿Por qué se debe eliminar de los productos de vending el plástico?

El uso del plástico forma parte de nuestra vida cotidiana, al ser muy flexible y relativamente económico este derivado del petróleo está presente en numerosos sectores y, como no, el vending no es una excepción.

De esta forma, el problema de la contaminación por envases de plástico se ha alargado hasta llegar a generar desde los años 50 a generar 9,2 billones de toneladas de plástico,  de las cuales 7 billones no son reutilizados y se convierten directamente en basura.

Si no adaptamos medidas para solventar este problema y nos dejamos llevar por la tendencia como hasta el momento hemos hecho, en el 2050 habrá 12 millones de plásticos en los vertederos.

La  generación de residuos de plásticos genera los siguientes problemas medioambientales:

Contaminación terrestre

Es uno de los problemas más visibles que ocasiona el plástico en el medio ambiente. Y es que, este derivado del petróleo puede tardar como 1000 años en degradarse, tiempo suficiente para haber provocado numerosos daños en los ecosistemas.

Los vertederos de plástico no son una solución definitiva al problema, por lo que aunque se recicle, los contenedores actuales no tienen la capacidad de aislar completamente los residuos lo que ocasiona problemas de contaminación en los mantos acuíferos, así como erosiones y daños difíciles de solucionar.

Contaminación marítima

Los océanos son también los grandes afectados del plástico. En concreto, se han detectado 5 grandes islas de basura alrededor del mundo lo que ocasiona serios problemas en los ecosistemas marinos que dañan a un elevado número de especies.

Los plásticos de un solo uso ocasionan el 84% de los residuos que se producen en los océanos.

Contamina el aire

Uno de los problemas, quizás menos visibles, en cuanto a la producción de plásticos es la contaminación del aire que respiramos.

Piensa que su fabricación  produce una alta cantidad de tóxinas ya de por sí, además de las que se producen cuando el plástico es quemado o incinerado para eliminarlo.

Normativa que regula el uso del plástico ➞ un avance hacia un futuro más sostenible

Con el objetivo de reducir los residuos generados la Unión Europea se ha puesto manos a la obra y ha elaborado una legislación con la que se da prioridad a los productos reutilizables que cuentan con un sistema de reciclaje.

Con esta nueva legislación los estados miembros se comprometen a regular el consumo de envases de plástico un solo uso antes del 2021, momento en el que estos envases habrán pasado a la historia; ha llegado la hora de ofrecer alternativas.

De hecho, los diferentes países europeos tendrán que preparar una descripción pormenorizada  de las medidas que  han adoptado e incluir en sus respectivas legislaciones normativas destinadas a evitar el uso del plástico.

Otra de las medidas europeas que llaman bastante la atención es el establecimiento de tasas  a las empresas productoras de plásticos no reutilizables con el fin de cubrir los gastos ocasionados por la limpieza de residuos.

Por nuestra parte, España ya ha empezado a hacer los deberes con una nueva legislación en la que se incluye:

▷ La prohibición de plásticos de un solo uso esta normativa entra en vigor desde el 2020

▷ Sustitución de bandejas de poliestireno por otros materiales biodegradables.

▷ Etiquetado específico que alerte acerca del impacto en el medioambiente en productos no biodegradables.

▷ Retirada de bolsas de plástico por las elaboradas con materiales compostables.

¿Qué medidas ha adoptado Serriver para evitar el uso del plástico?

Desde Serriver llevamos siendo conscientes de este problema desde nuestro origen, por lo que uno de los cimientos de nuestra empresa es facilitar a nuestros clientes el mejor vending responsable con el medio ambiente.

Para ello, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de sustituir el plástico por cartón biodegradable e incluso materiales biodegradables.

Uno de los productos estrella que incluimos en nuestras máquinas de vending son los vasos biodegradables con paletinas de madera, ideales para las expendedoras de café.

En Serriver siempre hemos priorizado evitar la generación de residuos frente a los costes económicos. Por ello, somos optimistas ante el futuro del vending saludable y respetuoso con el medio ambiente.

¿Estás interesado en incluir productos de vending en tu empresa? En Serriver encontrarás lo que estás buscando, productos de primera calidad respetuosos con el medio ambiente.

Apuesta por un futuro más sostenible y contacta con nosotros.