¡Transforma tu negocio con Serriver!
Descubre cómo nuestras máquinas de vending pueden mejorar la experiencia en tu empresa. Ofrecemos productos de calidad, métodos de pago inteligentes y soluciones adaptadas a tus necesidades. Nuestro equipo está listo para responder a todas tus preguntas y ayudarte a elegir la mejor opción de vending para tu negocio.

¿Cómo saber dónde poner máquinas expendedoras?

El ritmo frenético de nuestro día a día hace que cada vez sea más complicado comprar en comercios tradicionales. Por ello, un punto a tu favor será saber dónde poner máquinas expendedoras en tu negocio y así obtener un ingreso extra.

El negocio del vending cada vez está más en auge en España. De hecho, según los últimos datos recogidos en el año 2014, las máquinas de vending se habían  incrementado un 17% y desde entonces el sector no ha parado de crecer.

En este post queremos orientarte sobre este sector y queremos que, si te decides apostar por él, tengas claro dónde poner máquinas expendedoras para poderlas sacar el mayor partido.

¿Qué ventajas nos aporta apostar por máquinas dispensadoras?

Antes de detallarte dónde poner máquinas expendedoras, queremos que pienses si son útiles para ti y si te van a dar el beneficio que estás esperando.

Como comentábamos antes, cada vez los procesos de venta tienden a automatizarse y las máquinas dispensadoras son un sector en crecimiento.

Esto se debe a las ventajas que puede aportar a cualquier empresa; tanto si se dedica a ello exclusivamente, como si lo compagina con otras actividades.

Las más destacadas son:

Necesitan que las dediques poco tiempo: una vez las instales y pienses dónde poner máquinas expendedoras, tendrás que dedicarle unas 15 horas semanales por máquina.

Desde Serriver podemos ahorrartelo y que así no tengas que preocuparte del mantenimiento y reposición de tu máquina expendedora de bebidas o de comida saludable.

▷ Es una tienda 24 horas en la que te ahorras gastos como la luz del establecimiento o contratar más trabajadores.

Algunas máquinas dispensadoras funcionan mientras el negocio está cerrado por lo que tendrás la posibilidad de obtener beneficios a cualquier hora.

▷ Es un negocio a prueba de crisis. Al ofrecer productos básicos y de primera necesidad siempre aportan mayor resistencia a las épocas en la que la economía de las familias se ve debilitada.

▷ Se puede compatibilizar con otros negocios o trabajo. No es necesario que solo te dediques al vending, puedes instalar una máquina expendedora de café en tu clínica y, a la vez que atiendes a tus pacientes, les están dando un servicio extra que también estas rentabilizando.

expendedora de alimentos

▷ La inversión es baja y fácil de recuperar. Para comprar una máquina expendedora no tienes que gastar mucho dinero y los gastos de mantenimientos son bastante bajos. Por ello, en poco tiempo sacarás rentabilidad.

Tipos de vending: ¿dónde poner una máquina expendedora según sus características?

La ubicación de las expendedoras es un factor determinante del tipo de cliente que vamos a tener y, por tanto, del tipo de productos que debemos ofrecerles para satisfacer sus necesidades.

Dentro del sector podemos destacar varios tipos de vending  y cada uno de ellos debe situarse en una posición en concreto.

Vending cautivo: compra máquinas de café para tus empleados

las mejores máquinas expendedoras

Este tipo de expendedoras son las clásicas que te encontrarán en tu centro de trabajo.  Los clientes son los propios trabajadores de la empresa, por lo que el éxito está garantizado de antemano.

En este mercado tienen mucha demanda las máquinas de café o bebidas frías. Pero, en los últimos años, se ha incrementado la demanda de comidas saludables en las máquinas para quienes no tienen tiempo de cocinar en casa.

Se suelen instalar en empresas de más de 30 empleados y, si te preguntas dónde poner máquinas expendedoras de este tipo, la repuesta es en lugares de tránsito y que inviten a la desconexión de los trabajadores.

 La zona de office es el lugar perfecto para que cuando vayan a por un café tengan un momento para ellos y cojan fuerzas para continuar con su jornada laboral.

Vending público: máquinas de dulces y refrescos a un paso de ti

Están  por todas partes. En concreto podemos encontrar dos tipos: los que son semipúblicos que podemos encontrar en estaciones de autobús, aeropuertos u hospitales y los que están en la calle.

En el caso de los semipúblicos los clientes son diversos: pueden ser gente de paso, como empleados de la empresa.

Para tener acceso a la instalación de máquinas en estos lugares hay que acudir a concursos para conseguir un contrato de arrendamiento del espacio.

Otra opción son las máquinas en la calle. Este tipo de máquinas es como tener una tienda 24 horas. Por ello, cada vez son más frecuentes y vemos más.

máquina 24 horas

 El mejor sitio dónde poner máquinas expendedoras es en calles céntricas pero no principales, ya que la gente suele ir deprisa por ellas y no se detiene a comprar algo para beber.

Otros factores a tener en cuenta son: zonas con comercios, viviendas y zonas turísticas con discotecas o teatros.

¿Qué productos nos encontramos y dónde poner máquinas expendedoras para suministrarlos?

Otro factor clave para establecer dónde poner una máquina expendedora es el tipo de producto que vamos a ofrecer.

Cada tipo de vending tiene un tipo de productos predilectos. Estos dependen de la ubicación pero también del tipo de cliente que tengamos.

Los productos para vending más habituales son:

Bebidas calientes: representan más del 50 por ciento del mercado. Tanto en las máquinas públicas como en las privadas apuestan por ellas. Sin embargo, no tienen tanto éxito en máquinas de calle.

Bebidas frías: Van por detrás de las anteriores pero pisando fuerte. Este tipo de producto es todo terreno, por lo que lo podemos encontrar en cualquier máquina dispensadora de cualquier sitio.

Snack: Son los productos preferidos del vending cautivo como del semipúblico. Es ideal, sobre todo, para lugares donde se prevé que el público va a permanecer tiempo y, por tanto, en algún momento tendrá hambre.

Comidas calientes: sin duda, son ideales para las oficinas. En serriver incluimos en este tipo de máquinas opciones saludables que, en los últimos tiempos, han aumentado su demanda.

Si todavía no tienes claro dónde poner máquinas expendedoras y qué productos te interesa más ofrecer en Serriver estamos para ayudarte a encontrar una respuesta. Contactanos .