¿Cuántas veces hemos hecho el propósito de comer más sano y cuántas veces lo hemos dejado por falta de tiempo, de ideas o de voluntad? A todos nos ha pasado que de pronto nos invade la necesidad de pasarnos al mundo fit y healthy, pero por alguno de los motivos anteriores, hemos sido incapaces de mantener o, incluso empezar, este estilo de vida. Pues con las siguientes ideas de comidas saludables y fáciles de preparar, ¡cambiarás de actitud!
En la cocina existen únicamente dos tipos de personas: en primer lugar, están aquellos a los que no les gusta cocinar, o no tienen tiempo y, por lo tanto, no pueden pasar muchos horas elaborando menús para comer; y en segundo lugar, están los que adoran la cocina y son capaces de sacrificar su tiempo libre para pasar horas y horas en ella. La mayoría de las personas que componen el primer grupo, son altos consumidores de los precocinados que venden en los supermercados. Las razones son obvias: comodidad y rapidez. Y si sabes elegir, no están mal de sabor, aunque nada se compara a la comida sana y elaborada en casa.
Si eres de los que piensa que por tener poco tiempo o poca voluntad para cocinar, no puedes cocinar sano, ¡sigue leyendo este post y te haremos cambiar de parecer con nuestras siete comidas saludables súper rápidas de preparar!
¿Qué alimentos son buenos para añadir a nuestras comidas saludables y fáciles de preparar?
Es muy importante conocer qué alimentos son buenos para nuestro día a día, para poder llevar una dieta saludable y variada. En las seis comidas saludables y fáciles de preparar que te proponemos, están presentes todos estos alimentos que creemos no deben faltar en tu menú semanal. Estos alimentos constan de un gran aporte nutricional, y además son muy combinables, para poder hacer platos diversos y nada aburridos.
Entre estos alimentos sanos, se encuentran las legumbres, que es posible combinarlas tanto en platos fríos como ensaladas o picadillos, como en platos calientes: cocidos, guisos, etc. Por otro lado, la fruta tan variada que tenemos podemos utilizarla en muchas recetas, especialmente frías, aunque también se añaden como complemento en algunas comidas saludables, como las recetas al horno. Tienen un aporte de azúcares naturales, fructosa y vitaminas muy alto y enriquecen tus platos mucho más.
Además, si te interesa conocer algunos tips sobre cómo comer saludable, aquí te dejamos un artículo sobre alimentación saludable que te será de ayuda.
En SERRIVER te vamos a dar siete razones, o más bien, siete ideas de comidas saludables para que puedas hacer en casa fácilmente, sin necesidad de gastar en alimentos caros y pudiendo compaginar la elaboración de tu menú semanal con tu vida laboral y social; ¡nada de encerrarse horas y horas en la cocina!
1. Quinoa con verduras
La quinoa es un pseudocereal que destaca por su gran aporte en proteína vegetal; vitaminas como la C, E, B1, B2, B3 y ácido fólico; y minerales, especialmente el hierro, además de fibra e hidratos de carbono. Es muy fácil de combinar con muchos alimentos que podemos incluir en nuestro menú semanal, o dieta habitual.
Una manera de comer quinoa en un plato rico en vitaminas, es con unas verduras fritas en sartén, como tomates cherry, pimiento verde, calabacín, cebolla y ajo. Todo troceado y frito hasta coger cierta homogeneidad, mientras cueces la quinoa, puede darte un plato saludable y en poco tiempo. ¡Es una de las comidas saludables más elaborada, a la vez que fácil de preparar!
2.Ensalada de frutas y verduras
Para preparar este plato, tan solo necesitas hojas de lechuga, piña, aguacate, arándanos, melocotón y queso enmental. Todo troceado, bien mezclado, y aliñado con aceite, sal, pimienta y vinagre. ¡Y listo para comer! Te llevará unos 15 minutos preparar este plato de comida saludable y fácil de hacer. Y es un plato perfecto para tomar en la temporada de primavera que se avecina.
Añadir frutas a nuestros platos nos proporciona un complemento dulce y sano, lleno de vitaminas. Además de la cantidad de comidas saludables y fáciles de preparar a las que puedes añadirle fruta, ¡solo tienes que dejar correr tu imaginación!
3. Revuelto de setas y espárragos
Consumir espárragos verdes, o espárragos trigueros, nos puede aportar muchos beneficios en salud, pues son muy ricos en proteína vegetal, vitamina A, B1, B3, B6, B9, C y E. Además, también poseen algunos minerales como calcio, magnesio o potasio.
Este plato de comida sana que te traemos hoy consiste en saltear espárragos verdes y champiñones frescos lavados. Una vez vemos que empiezan a coger color, batimos uno o dos huevos y los echamos a la sartén para freírlos con las verduras. Así obtendremos este revuelto de huevos, setas y espárragos, bastante rápido de preparar.
4. Pollo con calabacín a la plancha
El calabacín es una hortaliza bastante ligera de comer y muy rápida de preparar. Además, es combinable con muchas otras comidas saludables, pero con una pechuga de pollo a la plancha, hace un plato muy saludable y fácil de elaborar.
Tan solo tienes que trocear el calabacín y la pechuga a tu gusto y cocinarla a la plancha. Esto te llevará tan solo 15 ó 20 minutos. Una vez lo hayas cocinado, puedes rematarlo todo junto para que se una el sabor, o dejarlo por separado si así lo prefieres. ¡Y listo!
5. Picadillo de verdura y proteína vegetal
Otra de nuestras comidas saludables recomendadas es hacer un mix de verduras con proteínas vegetales, añadiéndole otros complementos como los que te vamos a enseñar ahora. Picar un pimiento verde, lavar alubias rojas y añadirle algún encurtido, como aceitunas verdes o negras, y algunas hojas de canónigos, no te llevará más de 10 minutos. Lo terminas con aliño de ensalada, y ya estará listo para llevar.
Los hidratos de carbono que contienen las legumbres son especialmente importantes para mantenerte con energía durante una jornada de trabajo, estudio, o para hacer deporte. Además, son de los hidratos más sanos que puedes tomar.
6. Tostas gratinadas al horno
Tostas de pan de semillas de lino, de cereales, o pan integral con rodajas de tomate y de cebolla salteadas, atún y queso mozzarella. Todo al horno y a gratinar unos 5 ó 10 minutos, según el tamaño y la cantidad. Y te quedará un plato saludable, muy fácil de preparar, ¡y riquísimo!
Para este tipo de platos, conviene evitar los precocinados, es una forma fácil de hacer comidas saludables sin que tengan azúcares de más. Comer pan de lino o de cereales es una buena forma de tomar semillas sin que sean a secas, pues además de aportarle buen sabor al pan, estas contienen un gran aporte de fibra, grasas insaturadas, omega 3 y vitaminas.
Preparar comidas saludables es muy fácil si sabes cómo. Por ello, esperamos que este post te haya servido de inspiración, y si tienes alguna duda o consulta que hacernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.