Actualmente la conservación de los alimentos es uno de los aspectos más importantes para garantizar que los productos llegan en perfectas condiciones hasta el usuario final. En el ámbito de las máquinas de vending, este proceso, toma una especial relevancia. Para ello es vital mantener en todo momento la cadena del frío.
En Serriver, somos conscientes que la cadena del frío forma parte relevante en el proceso de venta de nuestros productos. Por ello queremos explicar con más detalle qué es y qué implica para los usuarios finales el disponer de alimentos adecuadamente conservados.
¿Qué es la cadena del frío?
En el ámbito de la industria alimentaria la cadena del frío hace referencia a todos los pasos o procesos que deben seguirse para garantizar que un producto perecedero, se conserve adecuadamente, ya sea a nivel de frío o de congelación, y así evitar perder sus propiedades nutritivas.
Es decir, productos como carnes, pescados o frutas y verduras, si no se consumen en el momento, necesitan del frío para mantener sus propiedades y características nutricionales o en su defecto, alterándolas lo menos posible. De esta forma se preservan todas las propiedades alimenticias sin perder ningún valor.
En el ámbito de las máquinas de vending, este factor es sumamente importante, especialmente en el traslado de los alimentos hasta llegar a las máquinas de distribución correspondientes. Manteniendo las temperaturas adecuadas de conservación para los diferentes tipos de alimentos.
¿Qué ocurre si se rompe la cadena del frío?
La interrupción de la cadena del frío puede suponer la pérdida de calidad de un alimento. Ya que puede suponer la aparición de microorganismos o gérmenes nocivos para la salud de las personas que lo consuman. De hecho, el punto crítico en todo este proceso, se produce básicamente en los momentos de carga y descarga de los alimentos.
En Serriver, conscientes de la importancia de ofrecer un vending saludable y de calidad, velamos porque la cadena del frío se cumpla siempre para seguir ofreciendo la mejor calidad en todos los productos que ofrecen nuestras máquinas.
De hecho, velamos por cumplir con la ISO 22000 dedicada a los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, es decir, velamos por cumplir todos los requisitos de la normativa citada, la cual indica todos los parámetros necesarios e involucrados en la gestión de la calidad para mantener, a lo largo de toda la cadena alimentaria, la inocuidad de los alimentos hasta llegar a su punto de venta, es decir, hasta el consumidor final.