Todo lo que debes saber para llevar una alimentación saludable

alimentación saludable

Todo lo que debes saber para llevar una alimentación saludable

Según el doctor Robert C. Peale “la mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema”. Por ello, es muy necesario que llevemos una alimentación saludable en nuestro día a día.

Somos lo que comemos, así que para que no descuides tu dieta te damos una serie de pautas que seguro que te son útiles para configurar el menú saludable de tu  dieta cotidiana.

8 consejos para llevar una alimentación saludable

Seguro que alguna vez te has planteado como uno de los propósitos del año perder peso y no sabes cómo adelgazar o, por lo menos, cómo tener una buena alimentación.

Si quieres que las promesas a ti mismo no se queden en el olvido, sigue leyendo este post y, esta vez, el próximo año alcanzarás tus metas y objetivos.

La dieta más efectiva es la que se adapta a ti

Cuando hablamos de dietas efectivas las posibilidades son infinitas. Se puede estar sano llevando una alimentación vegana, vegetariana o alcalina; lo que siempre hay que tener en mente es si nuestra alimentación saludable se adapta a nosotros y al momento en el que nos encontramos.

Cada persona es un mundo y el metabolismo de un mismo individuo a lo largo de su vida pasa por diferentes momentos.  Elegir una alimentación correcta es saber optar por comidas nutritivas que se adaptan a nuestras necesidades.

Las condiciones climáticas del lugar donde vivimos, la edad, los gustos personales o las intolerancias son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar el menú de nuestra dieta fitness.

dieta efectiva

Los platos preparados: los reyes de los alimentos no saludables

Sin duda, uno de los productos más nocivos para la salud y que debes evitar en una alimentación saludable son los que ya vienen elaborados.

Aparte de que este tipo de comidas nos quitan el hambre rápidamente, la clave de su éxito radica en que la cantidad de sales, azúcares y aditivos que contienen nos producen adicción.

Esta es la razón de que nos apetezca más una bolsa de patatas fritas que una manzana, pero  el precio que podemos pagar si nuestra alimentación se basa día sí y día también en estos alimentos es muy alto.

Algunas de las enfermedades de las que los productos elaborados son los protagonistas son:

▷ Diabetes

▷ Obesidad

▷ Problemas cardíacos

▷ Arteroesclerosis

▷ Envejecimiento prematuro

Incorpora a tu menú comidas con verduras y frutas

Las propiedades que las frutas y las verduras incorporan a nuestra dieta son innegables y son la clave de una alimentación saludable.

Sobre todo las de hoja verde ya que nos pueden ayudar a prevenir enfermedades, adelgazar y eliminar toxinas por lo que son la clave de una cocina saludable.

Lo más recomendable es que optemos por frutas y verduras de temporada y, si es posible, locales.

comidas con verduras

La clave de una alimentación saludable: escucha a tu cuerpo

No siempre nos encontramos igual. Hay días que tenemos un apetito voraz y los hay que estamos más desganados.

Seguir un menú estricto o comer porque es lo que toca es un gran error. Debemos pararnos a pensar que es lo que nuestro cuerpo pide en cada momento ya que solo él sabe que es lo que necesita por encima de lo que un estigma social pueda decir.

Pasarnos horas sin comer teniendo hambre o engullir con ansiedad para calmar nuestras emociones son los clásicos errores que tenemos que erradicar si queremos llevar una alimentación saludable.

Lleva una dieta equilibrada con alimentos de diferentes colores

Uno de los trucos que recomiendan muchos especialistas en nutrición es fijarnos en los colores de los alimentos para saber que propiedades pueden aportarnos cada uno de ellos.

Una alimentación saludable tiene que combinarlos todos de manera inteligente.

Entre las propiedades que aportan los alimentos de un color determinado destacan:

Rojo: son antioxidantes y buenos para el corazón

Blanco: son alimentos ricos en potasio y alicina por lo que son buenos para prevenir la hipertensión y mejoran la circulación.

Verde: es antioxidante y depura el organismo.

Naranja/Amarillo: previenen el envejecimiento y cuidan del estado de la piel y de los huesos.

Azul/Morado: previenen el envejecimiento prematuro y tienen efectos calmantes.

Marrón/ Negro: todos los alimentos de colores oscuros tienen efectos estimulantes por lo que nos aportan energía.

comida de dieta

Planificar la lista de la compra con alimentos nutritivos

La improvisación no es buena para llevar una alimentación saludable. Un truco que no falla es elaborar un menú con los platos de cada día y, claro está, incorporarle recetas de cocina saludables.

Para llevar una dieta equilibrada es bueno que incorporemos alimentos como verduras, frutas, legumbres, pescado y en menor proporción la carne roja.

menú de comida saludable

No olvides las 5 comidas diarias

Si ya sé que no tienes tiempo para pararte a comer con tanta frecuencia, pero te has planteado cuánto te lleva en realidad comerte una manzana a media mañana.

El motivo de mantener esta norma es mantener activo tu metabolismo y controlar la ingesta de alimentos en las comidas principales. Piensa que nuestro organismo está preparado para el hambre si no comes en varias horas empezará a reservar grasas.

Si no tomas merienda cuando cenes comerás el triple que si te hubieras tomado un tentempié a media tarde.

Si lo piensas, si solo has las tres comidas al día no serás capaz de consumir la cantidad de nutrientes que se requieren de forma diaria. Es posible que no comas tres piezas diarias al día o los lácteos necesarios.

Por otro lado, si tu objetivo es ganar masa muscular no debes de saltarte nunca este punto. Nuestros músculos para crecer necesitan energía y  nutrientes. Si no comemos en dos o tres horas nuestro organismo tirará de las proteínas que tenemos acumuladas.

alimentos sanos

Huye del azúcar refinado

Es un alimento que aporta muchas calorías y pocos nutrientes ya que no se trata de un alimento natural porque pasa por muchos procesos químicos para su elaboración.

Si eres de los que no puedes tomarte un café sin azúcar apuesta por la morena mucho más sana y natural ya que está elaborada con menos productos químicos.

Ahora que te hemos dado varias pautas para que organices tu menú saludable ya no tienes excusas para que empieces a alimentarte bien.

En Serriver somos profesionales en vending saludable y apostamos en todo momento por productos de alta calidad que ayuden a cuidar la salud de nuestros clientes.

Si quieres saber qué posibilidades ofrecemos a tu empresa no te lo pienses y contacta con nosotros.



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