3 tazas de café al día podrían prolongar la vida de las personas, según la Organización Mundial de la Salud.
La ingesta diaria de tres cafés al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres, según ha concluido el mayor estudio realizado hasta la fecha por la OMS en Europa, sobre los efectos del café en las personas.
El estudio ha analizado y llevado el seguimiento de 521.330 personas mayores de 35 años a lo largo de 16 años. Al finalizar el estudio los más cafeteros del grupo disponían en general de hígados más sanos y de un mayor control de la glucosa; eso no quiere decir que tomar café prolongue la vida de las personas pero sí parece existir una relación directa cuando se analizan los datos obtenidos.
El principal impulsor del estudio, Marc Gunter, indicó que los resultados sugieren que el consumo moderado de café lejos de ser perjudicial podría además tener efectos beneficiosos para sus consumidores.
Según el reputado estadista de la universidad de Cambridge, David Spiegelhalter, siendo así cada taza de café añadiría un promedio de nueve minutos de vida en los hombres y de tres en las mujeres.
Aunque considerado durante mucho tiempo como poco saludable, el café es la bebida más popular del mundo, llegándose a consumir a diario 2.250 millones de tazas, así que la noticia ha sido recibida como motivo de alegría para millones de personas en todo el globo.
Desde Serriver, seguiremos acercando a todos nuestros usuarios café de alta calidad mediante nuestras maquina vending. No dude en contactar con nosotros si desea obtener más información relacionada con nuestros servicios de vending y de máquinas de café: comercial@serriver.es